artículos

Invitación Exposición Matilde Perez

03 Septiembre, 2019

Invitación Exposición Matilde Perez

Desde el 3 de septiembre hasta el 10 de noviembre:

 

“Lumínica” de Matilde Pérez

 

  • Una inédita exposición de esta connotada artista chilena y exponente del arte cinético llega al Centro Cultural El Tranque de la Municipalidad de Lo Barnechea, de la mano de catorce obras escultóricas.

 

  • En esta exhibición, se podrán ver esculturas lumínicas, algunas de ellas restauradas para la muestra, que forman parte de una faceta menos conocida de la artista.

 

Septiembre 2019.- “Matilde Pérez, lumínica” es la próxima exposición que se podrá ver en el Centro Cultural El Tranque de la Municipalidad de Lo Barnechea, desde el 3 de septiembre hasta el 10 de noviembre de 2019. La artista, fallecida en 2014, fue una de las principales exponentes del arte cinético chileno. Pionera y vanguardista, la creadora trabajó constantemente en la búsqueda de formatos diferentes a los que se usaban tradicionalmente en el mundo del arte. La incorporación de la luz a sus trabajos fue una de las facetas menos conocidas de la artista. En la muestra el público asistente podrá ver catorce esculturas lumínicas, que constituyen una parte menos conocida de la obra de la artista

© Copyright 2019. Todos los derechos reservados.