artículos

Invitación a conocer “Naufragios” de Benito Rojo

04 Septiembre, 2019

Invitación a conocer “Naufragios” de Benito Rojo

Invitación a conocer “Naufragios” de Benito Rojo


• El sábado 7 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, en Sala Gasco Arte Contemporáneo, se realizará la segunda versión del “Encuentro con el arte” de este año.


• La invitación, de carácter gratuito y abierta al público, permitirá a los asistentes conocer el trabajo de este destacado artista nacional.


Agosto 2018.- “Naufragios” es la nueva muestra que se exhibe en Sala Gasco. En ella se pueden ver las pinturas de Benito Rojo, quien acompañará al público en un recorrido por su exposición el sábado 7 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, en Santo Domingo 1061, Santiago Centro. En la actividad se realizará un diálogo sobre la exposición entre el artista y su hijo -el filósofo Pablo Rojo Salazar- con el público.


“Encuentro con el arte” es una actividad organizada por Fundación Gasco y Gesto Acción Cultural, que pretende acercar a los artistas con el público, proponiendo un diálogo fluido y directo en torno a la temática de las muestras en exhibición.


“Naufragios” de Benito Rojo, se presentará hasta el 27 de septiembre de 2019 en Sala Gasco. Este abogado y pintor montó esta exposición a partir del encuentro fortuito con un resto de embarcación traído a la superficie desde el fondo marino de la zona central de Chile. Como testigo de tiempos remotos y de sucesos incógnitos, el objeto –un trozo de embarcación- lo ha inspirado desde hace años, y hoy se materializa en estas obras. El artista presenta pinturas en técnica mixta que evocan los distintos naufragios del territorio chileno, las catástrofes que caracterizan a nuestro país y los diferentes significados del término “naufragio”, invitándonos a explorar y reflexionar sobre nosotros mismos y nuestra identidad.


En el catálogo de la exposición, el destacado escritor Gonzalo Contreras inicia el texto así: “El origen -siempre hay un origen- es el trozo de una quilla o parte de una sentina, hallada en la costa al sur de Papudo. Probablemente perteneció a un galeón o bergantín que con seguridad naufragó en ese punto de la costa”.

© Copyright 2019. Todos los derechos reservados.